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Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
5
AREA DE SALUD DE CORONADO
7
AREA DE SALUD DE ESPARZA
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
117
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
100
BANCO DE COSTA RICA
232
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
24
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
304
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
210
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN VITAL BANCO NACIONAL
16
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2005
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
4
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
5
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
5
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
15
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
23
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
100
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
102
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
23
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
31
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
241
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
129
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
56
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
318
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
16
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
94
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
19
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
21
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
33
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
11
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
69
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
8
HOSPITAL DE GUAPILES
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
35
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
93
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
21
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
46
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
107
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
65
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
135
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
IMPRENTA NACIONAL
7
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
263
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
866
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
39
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
24
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
66
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
21
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
61
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
201
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
14
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
18
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
329
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
24
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
27
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
41
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
42
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
41
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
96
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
127
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
70
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
60
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
63
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
13
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
68
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
36
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
162
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
39
MINISTERIO DE HACIENDA
227
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
92
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
320
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
106
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
112
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
21
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
41
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
35
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
11
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
18
MUNICIPALIDAD DE BELEN
27
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
64
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
14
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
30
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
30
MUNICIPALIDAD DE DOTA
19
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
29
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
55
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
36
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
31
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
24
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
42
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
40
MUNICIPALIDAD DE LIMON
33
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
14
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
22
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
31
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
21
MUNICIPALIDAD DE OSA
34
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
8
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
26
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
51
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
15
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
57
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
15
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
105
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
56
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
19
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
17
NO APLICA
4
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
PARTICULAR
96
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
47
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
10
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
32
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
29
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
22
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
25
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
148
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
183
REGISTRO NACIONAL
64
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
11
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
80
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
159
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
50
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
97
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06393 22 de mayo de 2023 DCA-0325 Nixon Gerardo Ureña Guillén Alcalde Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de San Ramón y la empresa Construlinea Construcción Sociedad Anónima, para el Diseño, materiales y mano de obra de la construcción y acondicionamiento de la piscina en el Polideportivo de San Ramón, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0015900001. Nos referimos a su solicitud No. CGR2023010100002 de fecha 14 de abril del 2023, realizada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a través del cual requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Criterio de la División. En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integrado de Compras Públic ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Documento: 06393-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06255 17 de mayo de 2023 DCA-0319 Señores Widman Cruz Méndez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Alberto Morales Argüello Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimados señores: Asunto: Se refrenda contrato denominado “Contrato de Servicios de Asesoría Transaccional para la Debida Diligencia, Elaboración de Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad, Proceso de Precalificación y Licitación, y Gestión de Contratación y Adjudicación para la Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos ("COPSP') al Sector Privado del Proyecto Modernización y Expansión del Puerto Caldera” contrato con número SICOP 0432022101200068-00 suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Corporación Financiera Internacional, producto del procedimiento de Contratación Directa No. 2022CD-000157-0019200001. Nos referimos a su oficio CR-INCOP-GG-2023-0150 del 08 de febrero de 2023 y recibido en esta Contraloría General el 09 de febrero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No. CGR2023100400001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información número 8052023000000243 del 08 de marzo de 2023 y 8052023000000419 del 02 de mayo de 2023, esta División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos con número 8062023000000825 presentado el 11 de abril de 2023 y 8062023000001044 presentado el 09 de mayo de 2023. Mediante documento con número 8062023000000701 del 20 de marzo de 2023, la Administración solicitó una prórroga del plazo para contestar la solicitud de información Contraloría General de la República T: ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Documento: 06255-2023.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05653 03 de mayo de 2023 DCA-0295 Señor Freiner William Lara Blanco Alcalde Municipalidad de Golfito Asunto: Se deniega refrendo por falta de competencia en razón de la cuantía, al contrato suscrito entre la Municipalidad de Golfito y la empresa Constructora Shaan Sociedad Anónima, derivado de la licitación pública 2022LN-000003-0004400001,promovida para el “Diseño y Construcción de Puente Vehicular sobre la Quebrada San Román”, por un monto de ?362.470.088,00 (trescientos sesenta y dos millones cuatrocientos setenta mil ochenta y ocho colones exactos) por un plazo de 165 días calendario. Nos referimos a su oficio AM-MG-O-0150-2023 del 11 de abril de 2023, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se detallan. De la revisión del objeto contractual se desprende que el mismo corresponde a un contrato de obra pública. En ese sentido se indicó en el cartel del procedimiento de licitación que el objetivo del mismo es contratar los servicios para el diseño y construcción del puente vehicular sobre la quebrada Román, lo cual coincide con la cláusula primera del contrato que en lo que es de interés expone que la descripción del servicio consiste en el “Diseño y la Construcción del Puente vehicular de una vía, con un paso peatonal adosado a la estructura sobre la Quebrada San Román, el cual tendrá una longitud de 30,00m”. Expuesto lo anterior, se tiene además que el Reglamento sobre el Refrendo ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Documento: 05653-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05169 21 de abril de 2023 DCA-0277 Licenciado Humberto Gerardo Soto Herrera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023002500024-00, suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la empresa Inversiones Solano & Camacho S.A. derivado de la licitación pública 2022LN-000002-0000500001, promovida para “MEJORAS PLUVIALES VILLA BONITA ”, por un monto de ¢1.193.809.538.07 (mil ciento noventa y tres millones ochocientos nueve mil quinientos treinta y ocho colones con siete céntimos), y por un plazo de 90 días naturales. Nos referimos a su oficio No. MA-A-1113-2023, de fecha 23 de febrero del año en curso y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante listado de solicitudes de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023 y número 8052023000000350, de 12 de abril del mismo año, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo por el municipio, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 30 de marzo de 2023 y 14 de abril del 2023, respectivamente. Siendo que el contrato sometido a refrendo, es el N° 0432023002500024-00, el cual se adjunta, como respuesta al requerimiento de información número 8052023000000329 de 23 de marzo de 2023. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de cont ...
Fecha publicación: 26/04/2023
Fecha emisión: 21/04/2023
Documento: 05169-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05199 24 de abril de 2023 DCA-0281 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢599,995,472.58 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas CGR2023001100001 del 28 de febrero de 2023, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante la solicitud 8052023000000278 del 20 de marzo de 2023, esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida por la Administración, aportando entre otras cosas adenda al contrato, según consta en el expediente digital del refrendo. I. Criterio de la División. Como punto de partida y tal como se ha señalado durante el presente trámite, el precio se configura en un elemento esencial del contrato, de ahí que debe estar definido con claridad y ser coincidente con la información que consta en el expediente administrativo, la oferta del contratista y desde luego el acto de adjudicación. Ahora bien, mediante la solicitud de información 8052023000000278 del 20 de marzo de 2023, esta División solicitó -entre otras cosas- la presentación de la certificación de contenido presupuestario suscrita por funcionario competente, que permitiera acreditar que existe monto suficiente para atender las obligaciones que origina el contrato. Lo anterior, considerando que la Administración señaló al momento de presentar el trámite y mediante el oficio TES-MN-13-2023 del 3 de febrero de 2023, que: División de Contratación Administrativa 2 “Se está formulando un presupuesto extraordinario 2023, para incorporar los recursos de la operación crediticia para el desarrol ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Documento: 05199-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05200 24 de abril del 2023 DCA-0282 Señor Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) yquesada@uned.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda la adenda No. 2, al contrato No. 7-2022 (0432022110000562-00) suscrito entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Atenas”, por un monto de $2.466.469,88. Nos referimos a su oficio No. OCS-590-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). En relación con el trámite de refrendo contralor planteado por esa Administración, sobre el contrato que se referencia en el asunto del presente oficio, es menester destacar que, esta Contraloría General requirió información adicional mediante documento No. 8052023000000321 del 29 de marzo de 2023, requerimiento que fue atendido por la Universidad Estatal a Distancia mediante documento No. 8062023000000808 el 31 de marzo del año en curso, remitiendo para refrendo contralor, el documento contractual correspondiente a la Adenda No. 2 del contrato señalado. No obstante, en virtud de una confusión en el trámite de los documentos aportados por esa Administración al atender la última solicitud de información, esta División emitió el oficio No. 04343 (DCA-0251) de fecha 11 de abril de 2023, mediante el cual: “Se refrenda el contrato No. 7-2022 (0432022110000562-00) y adenda No. 1, suscritos entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-00176999 ...
Fecha publicación: 24/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Documento: 05200-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04343 11 de abril del 2023 DCA-0251 Señor Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) yquesada@uned.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No. 7-2022 (0432022110000562-00) y adenda No. 1, suscritos entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Atenas”, por un monto de $2.466.469,88. Damos respuesta a su oficio No. OCS-590-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información Nos. 8052023000000151 del 9 de febrero de 2023 y 8052023000000183 del 20 de febrero de 2023, esa División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos Nos. 8062023000000495 de 13 de febrero de 2023 y 8062023000000554 del 22 de febrero de 2023, a través del SICOP. Cabe destacar que con este último documento la Administración remitió a esta Contraloría General, la Adenda No.1, del contrato de referencia. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Mediante certificación No. DF-025/2023 del 10 de febrero de 2023, el Mag. Delio Mora Campos, Director Financiero de la Universidad Estatal a Distancia, certificó el contenido económico de la presente erogaci ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 22/03/2023
Documento: 04343-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03873 30 de marzo de 2023 DCA-0244 Señor Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) yquesada@uned.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato No. 6-2022 (0432022110000564-00) y adendas No. 1 y No. 2, suscritos entre la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Constructora Peñaranda S.A. (cédula jurídica No. 3-101-200102), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0017699999, para la “Construcción del Centro Universitario de Puriscal”, por un monto de $3.328.323,9132. Nos referimos a su oficio No. OCS-589-2022 de fecha 12 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General el 17 de enero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No.CGR2023110000002, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información número 8052023000000152 del nueve de febrero de dos mil veintitrés y 8052023000000249 del nueve de marzo de dos mil veintitrés esta División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos número 8062023000000542 del veintiuno de febrero de dos mil veintitrés y 8062023000000692 del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés. Cabe destacar que en ambas respuestas a las solicitudes de información realizadas, la Administración aportó adendas. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Mediante certificación No. DF-080/2023 del 16 de marzo de 2023, el Mag. Delio Mora Campos, Director Financiero de la Universidad Estatal a Distancia, certificó el con ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 28/03/2023
Documento: 03873-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 0 3698 28 de marzo de 2023 DCA-0236 Señor Nelson Valerio Aguilar Director Proveeduría Institucional Universidad Nacional Asunto: Se refrenda el contrato digital suscrito entre la Universidad Nacional y la empresa CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. derivado de la licitación pública 2021LN-000009-0003500001, promovida para la “CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES UNA-CAMPUS SOSTENIBLE, FINCA SANTA LUCÍA”, por un monto de ?1.030.328.952,00 (Mil treinta millones trescientos veintiocho mil novecientos cincuenta y dos colones con 00/100) sin impuestos, y por un plazo de 10 meses (220 días hábiles). Nos referimos a su oficio UNA-PI-OFIC- 059- 2023 del 15 de febrero de 2023, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante listado de solicitudes de información número 8052023000000234 visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual no fue atendida en tiempo. Por ello, por medio de oficio UNA-PI-OFIC-097-2023 del 10 de marzo de 2023, la Universidad solicitó prórroga para la presentación de la misma, la cual fue otorgada en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado listado de solicitudes de información número 8052023000000256 La solicitud fue atendida y la información fue enviada por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP en fecha 14 de marzo de 2023. I.- Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario : Se observa en el expedient ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 28/03/2023
Documento: 03698-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 03754 29 de marzo de 2023 DCA-0239 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Alvárez Alcalde Municipal Municipalidad de Carrillo, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Carrillo y el Consorcio Orosi - Turbina - Anarg, para el “Mejoramiento red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial”, por un monto total de ¢463.634.647,00, producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003200001. Nos referimos a su solicitud de refrendo No. CGR2023002300001 del 23 de febrero de 2023, recibido ese mismo día en esta Contraloría General de la República, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I.- Antecedentes: Como razones dadas para justificar la presente solicitud, según el expediente administrativo del caso se observa lo siguiente: La Municipalidad de Carrillo Guanacaste, en atención a la necesidad de mejoramiento de la red vial cantonal, promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003200001, la cual adjudica al Consorcio Orosi - Turbina - Anarg por la suma total de ¢463.634.647,00 (cuatrocientos sesenta y tres millones seiscientos treinta y cuatro mil seiscientos cuarenta y siete colones con cero céntimos). Con la firmeza del acto de adjudicación, se formaliza el contrato entre las partes bajo el numeral 0432023002300002, siendo remitido a refrendo contralor mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), de conformidad con la solicitud de refrendo No. CGR2023002300001. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Visto lo anterior, se procederá al análisis de la solicitud de refrendo cursada por la Administración. II. Criterio de la Divi ...
Fecha publicación: 29/03/2023
Fecha emisión: 02/03/2023
Documento: 03754-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS